1.- Ley General de Salud N° 26842 (artículos 88 al 107)

Establece las normas generales sobre vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas así como la higiene y protección ambiental de la salud

3.- Reglamento de la Ley de Promoción del Manejo Integrado para el Control de Plagas - Decreto Supremo N° 008-2000-AG

Reglamento la ley N° 26744 del Ministerio de Agricultura, referente al empleo de métodos menos riesgosos hacia la salud y el ambiente durante un control de las plagas agrícolas. Tambi´n trata sobre el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola.

2.- Reglamento Sanitario para las actividades de Saneamiento Ambiental - Decreto Supremo N° 022-2001-SA.

Reglamenta lo dispuesto en la Ley General de Salud N° 26842. Consta de 33 artículos, 5 disposiciones complementarias, transitorias y finales y dos anexos. Regula aquellas actividades de Saneamiento Ambiental que toda persona natural y jurídica está obligada a realizar para eliminar las condiciones favorables de persistencia o reproducción de microorganismos, insectos u otra fauna transmisora de enfermedades.Tambien establece los requisitos para las empresas que presten servicios de saneamiento ambiental.

4.- Norma Técnica Peruana de Extintores

La Norma Técnica Peruana 350.043 establece los requisitos, procedimientos y aplicaciones para la selección, distribución, identificación, inspección, mantenimiento, recarga y pruebas hidrostáticas de los extintores portátiles de agentes halogenados.