DESINFECCIÓN

La desinfección se realiza utilizando principalmente el sistema acuoso vía aspersión con productos que tiendan a la eliminación de ácaros y microorganismos patógenos que pululan en el medio ambiente y que son transmisores de enfermedades infecto contagiosas. Para lograr resultados de alto poder residual y efecto inmediato se aplican productos de marcas de calidad, los que al contacto con el ser humano no produce transtorno alguno, los cuales están autorizados por el Ministerio de Salud.

 

Agentes Patógenos causantes de enfermedades


Se tiene tres grupos el cual debemos de tener cuidado, entre ellas tenemos a las bacterias que son microorganismos que generan enfermedades tales como la Salmonela sp, Escherichia coli, Shigella sp, Pseudomona, dentro de los virus se encuentra el H1N1, y por último los hongos que viven sobre materias orgánicas en descomposición, de estas tenemos a la Cladosporium sp, Penicillium sp, Alternaria sp, Aspergillus

 

Reducción de bacterias


La aplicación de desinfectantes como el amonio cuaternario (EXQUAT 50), ayudara a controlar en el ambiente tratado bacterias nocivas para el ser humano, esto a través de la ruptura de su pared celular. La disminución de estas, generara un mejor ambiente para la persona evitando cualquier tipo de enfermedades causadas por bacterias comunes.

Certificados por el Ministerio de Salud

Nuestra empresa cuenta con todas las certificaciones expeditas por el Ministerio de Salud con la finalidad de ofrecer un servicio garantizado, cumpliendo con los requisitos establecidos por norma y según resolución de autorización Nro. 602-2016-DESA/DISA II LS.

Procesos Técnicos antes, durante y despues de la desinfección

Actividades Previas

  1. Evacuar todo el personal y animales si lo hubiera. Retirar plantas o protegerlas.
  2. Retirar o proteger equipos de procesamiento de datos.
  3. Retirar o proteger alimentos.
  4. Cortar el suministro de energía eléctrica si se utilizara tratamiento residual por aspersión (a menos de 1 metro de la pared).
  5. Remover mobiliario si es necesario.
  6. Cerrar herméticamente ventanas y puertas cuando se trate de operaciones de tratamiento por nebulización.
  7. Asegurar la apertura de todos los ambientes.
  8. Asegurar el suministro de agua.

Actividades Durante

  1. Permanecer alejados del área a desinfectar durante el servicio.
  2. Permitir acceder a todos los lugares para hacer una desinfección exitosa y completa.
  3. Verificar la completa desinfección del lugar.

Actividades Post-Desinfeccion

  1. Dejar el ambiente cerrado por un periodo de contacto de dos horas.
  2. Lavar los materiales utilizados en la limpieza con agua y detergente.
  3. Lavar las superficies con agua potable o agua estéril de preferencia, para retirar el desinfectante. Asegurarse el uso de útiles desinfectados.