DESINSECTACIÓN

La desinsectación es la acción de eliminar determinados artrópodos dañinos – principalmente insectos – por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc. La mayoría de estas especies son insectos, aunque también hay entre estas plagas arácnidos.

La desinsectación debe de ser metódica, siguiendo un plan preestablecido; científica, utilizando los productos más eficaces; completa y no uniforme, ya que para cada artrópodo se debe elegir el insecticida más adecuado y los métodos de actuación más duraderos. También se deben valorar si queremos un efecto duradero, persistente, residual o un efecto inmediato, pero poco duradero, como sería el caso de destruir insectos voladores.
Eliminamos cualquier tipo de plaga de insectos con la aplicación de técnicas y productos con resultados probados y garantizados. Además, brindamos asesoramiento sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para evitar la reaparición de los insectos.

Los insectos más comunes considerados como de interés en la salud pública y dentro de las actividades cotidianas son:

  • Avispas
  • Carcomas
  • Cucarachas
  • Chinche en las camas
  • Hormigas
  • Mosca doméstica
  • Mosquitos
  • Arañas
  • Zancudos
  • Pulgas

Certificados por el Ministerio de Salud

Nuestra empresa cuenta con todas las certificaciones expeditas por el Ministerio de Salud con la finalidad de ofrecer un servicio garantizado, cumpliendo con los requisitos establecidos por norma y según resolución de autorización Nro. 602-2016-DESA/DISA II LS.

Métodos de Desinsectación

Aspersion Manual

desinsectacion-aspersion-manual

La aspersión es un método eficaz para el control de plagas rastreras y voladoras, el cual se realiza en el perímetro interior y exterior marco de puertas y ventanas, registros eléctricos, registros sanitarios coladeras. La aspersión se realiza con equipo de presión previa, boquilla tipo abanico rociando las orillas inferiores y superiores, marcos siguiendo el perímetro del establecimiento poniendo especial atención en rincones, grietas, hendiduras, lugar donde se anidan las plagas formando así un cordón sanitario y evitando el ingreso o propagación de las plagas no deseadas.

Motor Pulverizadora

desinsectacion-motor-pulverizadora

Los productos se presentan en forma de líquidos, normalmente de base oleosa y acuosa, líquidos emulsionables, polvos mojables o solubles. Se utilizan equipos automáticos , que tienen la ventaja de que la aplicación es dirigida. Es posible regular el grosor de la gota, cuyo diámetro variará de 100-250 micras (pulverizaciones finas) a las 400 en adelante (pulverización gruesa). Las partículas impelidas permanecerán flotando en el ambiente durante un tiempo variable y mayor cuanto menor es su tamaño, depositándose paulatinamente en la superficie tratada.

Termo Nebulizadora (HUMO)

desinsectacion-termonebulizadora

Estos tratamientos son útiles para reducir poblaciones de plagas y llegar a todos aquellos espacios como plafones, drenajes, conductos de aire acondicionado, elevadores, ductos y locales con techos muy altos o espacios muy grandes, donde se desea un tratamiento rápido, o bien a donde una aplicación por medio de aspersión normalmente no llega. Las nebulizaciones son un gran auxiliar como tratamiento correctivo debido al efecto de choque inmediato que tienen, ya que ayudan a sacar de su refugio a los insectos rastreros obligándolos a que circulen por superficies previamente tratadas con un insecticida residual.

Aplicacion de Gel Americano

desinsectacion-aplicacion-de-gel

La fórmula del gel matacucarachas Combat Max atrae a las cucarachas con el alimento y el agua que necesitan. Este gel matacucarachas mata cucarachas grandes y pequeñas en cuestión de horas. Aplicamos este gel detrás de electrodomésticos y en grietas y hendiduras donde anidan las cucarachas o por donde entran a su hogar. Debido a que el gel matacucarachas Combat Max le permite colocar cebos por toda la casa, más cucarachas pueden encontrar e ingerir el cebo y así mueren más rápidamente y en mayor número.