Desratización

La desratización es un procedimiento por el cual se emplean diferentes métodos para lograr el control o eliminación de ratas, generalmente porque estas han invadido una edificación o porque su proliferación pone en riesgo la salubridad.

Los métodos empleados para conseguir la eliminación de esta plaga dependerán de diferentes factores, siendo algunos de ellos; la cantidad de roedores, si el lugar infestado es abierto o cerrado, cuánto tiempo se desea emplear para realizar la desratización y los permisos de la empresa encargada para usar ciertos tipos de químicos o gases.

Lo primero que debe haber en todo ambiente es orden y limpieza. A penas se vea indicios de presencia de roedores, estos deben ser eliminados para evitar que sean contaminados los ambientes por donde transitan.

La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

  • Desratización Pasiva: Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
  • Desratizacion Activa: Integrada por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y, muchas veces, para conseguir éxito en el control de roedores es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema y si se trata de acciones de choque o mantenimiento.

Después de eliminarlos, se deberá llevar a cabo una desinsectación para eliminar pulgas u otros insectos que dejen  así como una desinfección para eliminar los microbios que van dejando por donde transitan defecan y orinan.

Certificados por el Ministerio de Salud

Nuestra empresa cuenta con todas las certificaciones expeditas por el Ministerio de Salud con la finalidad de ofrecer un servicio garantizado, cumpliendo con los requisitos establecidos por norma y según resolución de autorización Nro. 602-2016-DESA/DISA II LS.

¡ ATENCIÓN LAS 24 HORAS !

¿Problema con la aparición de roedores en su casa?
Llámenos al 992 022 404

Tratamientos de Desratización

Cebaderos

Contenedor de plástico que se utiliza para colocar cebo para ratas en su interior, es muy discreto ya que no se ven los roedores capturados, se puede colocar contra la pared, ya que los roedores raras veces cruzan espacios abiertos. Su uso es adecuado para exteriores como en interiores, es fabricado con materiales de alta resistencia, que soporta temperaturas extremas.

Trampas Desratización

Esta trampa permite atrapar a los animales vivos para después libéralos ilesos.
Fácil de montar y usar utilizando como anzuelo cacahuates o comida para aves. Puede ser utilizado en el techo, así como en espacios al aire libre. Jaula hecha de acero galvanizado para su uso al aire libre.  La placa de activación, permite proteger y atrapar al animal mientras este permanece vivo dentro de la jaula.

Pastillas de Gastion

Gastion es un compuesto sólido que al reaccionar con la humedad ambiental desprende un gas denominado fosfuro de hidrógeno o fosfatina, el que actúa como rodenticida. El gas liberado (fosfamina) actúa durante 3 a 5 días y controla todos los estados del desarrollo de los ratas y insectos que atacan al área tratada.

Trampa de Pegamento

Las trampas de pegamento es un efectivo sistema para exterminar ratas y ratones en forma rápida, simple y efectiva. Con su exclusiva formula compuesta por un adhesivo especial y un aroma súper atrayente, estas trampas pegajosas atraen y atrapan a los roedores dejándolos pegados y sin posibilidad de escape.

Bloques para finados

Estan realizadas con cebos anticoagulantes, comienzan a hacer efecto a partir del 3º día, pero desde la ingesta del cebo hay una pérdida de vitalidad que se percibe en los desplazamientos de las ratas. Estos venenos que contienen estos productos son menos nocivos para los humanos  y  los animales de compañía, están  realizados con una sustancia amarga (Amargate) que lo hace inaceptable para los humanos y restos de animales.