LIMPIEZA Y SUCCIÓN DE POZO SEPTICO

Un pozo séptico  es un  depósito subterráneo que  almacena residuos o desechos sépticos. Los pozos sépticos reciben a diario diferentes clases de desperdicios provenientes de inodoros, duchas, lavamanos, cocinas, albercas, lavadoras y pisos. Estos desperdicios son ricos principalmente en materia orgánica y grasas. En los sistemas de drenaje y dentro de los pozos sépticos habitan billones de bacterias que en condiciones óptimas pueden degradar esos compuestos.

Los problemas se presentan cuando se acumulan capas de grasa y lodos que no permiten que los procesos de descomposición ocurran de forma natural causando que parte de esos materiales sean arrastrados hacia el campo de infiltración hasta llegar a producir el colapso del pozo séptico.

Las señales que usualmente indican que el proceso de descomposición está fallando son los malos olores, la excesiva acumulación de lodos, la necesidad de mantenimientos frecuentes y el bloqueo de las líneas de desagüe y de las zonas filtrantes.

FRECUENCIA DE LA LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS

  • Los pozos sépticos se deben limpiar antes de que se acumulen en exceso los sólidos sedimentados (lodos), y el material flotante (natas).
  • Los pozos sépticos deben ser inspeccionados, cuando menos una vez al año, para medir el grado de retención de sólidos flotantes y sedimentables.
  • El pozo séptico se debe limpiar cuando el fondo de la capa de nata se halle, como máximo, a 8 cm. de la toma de salida del líquido efluente.

Contamos con camiones cisterna Hidrojet con sistema de bomba de vacío para realizar la succión, limpieza, transporte y disposición de residuos de pozos sépticos, de los que extraemos tanto del compartimento decantor como del compartimento clarificador, los cuales son trasladados a un relleno sanitario autorizado, a fin de disponer su evacuación, dependiendo si es un residuo peligroso o no peligroso, actualmente procedemos a disponerlo en el relleno sanitario de PETRAMAS ubicado en HUAYCO LORO

Certificados por el Ministerio de Salud

Nuestra empresa cuenta con todas las certificaciones expeditas por el Ministerio de Salud con la finalidad de ofrecer un servicio garantizado, cumpliendo con los requisitos establecidos por norma y según resolución de autorización Nro. 602-2016-DESA/DISA II LS.

PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA DE POZO SEPTICO

Nuestro Servicio

Nuestros servicios de mantenimiento de pozos sépticos y trampas de grasas incluyen:

  • Retiro de los sólidos en suspensión
  • Retiro de material líquido
  • Entrega de informe del servicio y recomendaciones
  • Transporte de residuos

Procedimiento de Limpieza

  •  Se retirará la nata con lampa recta y una herramienta tipo espumadera.
  • Se agitará la parte líquida y los lodos para introducir una manguera que se encuentra conectada a la cisterna, para que junto con la nata sean succionadas para que posteriormente sean dispuestas al relleno sanitario mas cercano.

Ventajas de Limpieza de Pozo Septico

  • No interrumpirá sus procesos y vida diaria por problemas de saturación.
  • No tendrá que hacer limpiezas no programadas.
  • Se evitará sanciones ya que los desechos serán nuestra responsabilidad, contamos con los permisos para su recolección y manejo.

IMPORTANTE

Es importante mencionar que lo pozos sépticos no deben lavarse ni desinfectarse después de la succión. Por el contrario, se deberá dejar en el fondo cierta cantidad de residuo de lodo, como inoculación de microorganismos para permitir que las bacterias que quedan puedan descomponer en forma acelerada a los residuos. En caso de que se realice la succión completa de los pozos sépticos, se deberá agregar aditivos biológicos o químicos para ayudar a acelerar la descomposición.